YA SEÑALIZARON LOS GIROS A LA IZQUIERDA EN AVENIDA FANTI

20/08/2019 hs

Aunque todavía la Municipalidad no le puso fecha a la inauguración de las obras de refuncionalización de la avenida Luis Fanti, en los últimos días de la semana pasada se vieron importantes avances en los trabajos que se llevan adelante. En primer lugar, se destaca la señalización horizontal en las áreas donde estarán habilitados los dos únicos giros a la izquierda, para el tramo de avenida entre RN 34 y Bv. Yrigoyen. Serán los cruces con calle Corrientes y con Ituzaingó, donde ya se instalaron los semáforos y se pintaron las dársenas de giro.

En principio y por lo que se observa a simple vista, el lugar más complicado será el cruce de calle Corrientes. En primer lugar, porque por allí se canalizará el tránsito entrante desde la ruta 34 y que ingresa al barrio Juan de Garay, camino hacia el mismo barrio o hacia el centro de la ciudad. Como ya no se podrá ingresar por calle Palmieri, que será convertida en una arteria de sentido único Norte-Sur, con acometida hacia Luis Fanti, el intenso movimiento vehicular de la zona se canalizará por Corrientes. Pero asimismo Corrientes tendrá giro a la izquierda también hacia el Sur, para quienes circulen por Fanti y quieran ingresar a barrio Ilolay.

En cambio, el cruce con Ituzaingó será más simple, ya que el único giro a la izquierda autorizado será desde Fanti hacia el Norte, con dirección a barrio San Martín. Ya están pintadas las dársenas y colocados los semáforos, que en pocos días más serán activados.

Además, también está en pleno uso la nueva rotonda y todo el reordenamiento que la misma incluye, para vincular a Fanti con Suipacha, Sacripanti y Williner. En los casos de la mano hacia el Sur de Suipacha, y de la mano hacia el Norte de Williner, hubo modificaciones para que el ángulo de incidencia de la calzada sea directo hacia la rotonda, y los autos que circulen por esas arterias tengan mejor visibilidad y dismimuyan la velocidad en la zona de la rotonda.

Lo que todavía falta establecer es en qué momento se modificarán los sentidos de circulación de calles Mariano Quirós y otras transversales entre Quirós y Sacripanti. Esta última tendrá una sola mano y sentido hacia el barrio 17 de Octubre, mientras que Quirós sufrirá un cambio de sentido en todo su recorrido, desde Terragni hacia el Norte, con un nuevo puente que se habilitará al tránsito.

Instituto
En tanto, resta que se realicen tareas de señalización horizontal en calle Pasteur, frente al Instituto Superior del Profesorado. Allí se borraron las pinturas amarillas del cordón y también las sendas peatonales, con lo cual ahora los autos estacionan libremente en la zona de ascenso y descenso de personas con frente mismo al Instituto, lo que genera innumerables inconvenientes para remiseros y automovilistas que buscan a alumnos y docentes que se retiran del establecimiento, los que invariablemente quedan en doble fila debido a la gran cantidad de vehículos estacionados que hay en esa zona.