VECINALES: LOS 41 BARRIOS CONFORMARON SUS JUNTAS ELECTORALES

07/02/2019 hs

Esta semana expiraba el plazo para que se constituyan las juntas electorales en los 41 barrios rafaelinos. Uno de los principales pasos previos a las elecciones que se llevarán a cabo el 17 de marzo en aquellos casos en que se hayan presentado más de una lista dentro del mismo sector ciudadano.
Es por ello que la Municipalidad de Rafaela publica en los principales medios de prensa (ver aparte) la información detallada con los nombres apellidos y direcciones de los integrantes de cada junta electoral, organismo compuesto por un presidente y dos fiscales.
La tarea no fue sencilla. Se trata de comprometer a tres ciudadanos en una tarea sensible, quienes además, no pueden ser ni actuales directivos, ni tampoco aspirantes a serlo en el próximo período. Es por ese y otros motivos que ayer no ocultaba su satisfacción Vanesa Macagno, la responsable de la Coordinación de Relaciones Vecinales. "Ya hemos destacado la tradición vecinalista que tiene Rafaela, que hace que cada comisión hoy esté funcionando, que persista el interés por participar", dijo la funcionaria a este Diario.
En cuanto a las funciones de cada junta electoral, Macagno sintetizó: "Ellos van a concentrar toda la documentación que se requiere para el caso que un grupo de vecinos decida conformar una lista para presentarse en las elecciones. Por eso nosotros publicamos los nombres de esas personas, más sus domicilios para facilitar el acceso a los ciudadanos que así quieran hacerlo".
Las juntas electorales receptarán los listados con sus correspondientes avales hasta el día jueves 14 de febrero. Y deberán trasladarlas hasta la oficina de Relaciones Vecinales al día siguiente, viernes 15 de febrero, hasta las 13 horas.
Sin perjuicio de la publicación pertinente, Relaciones Vecinales estará atento a cualquier situación, tal como por ejemplo alguna dificultad en ubicar a los integrantes de alguna Junta. "Nosotros tenemos los teléfonos de los integrantes, y en el caso que una persona vaya a la casa del presidente de la Junta y no lo encuentre, nosotros haremos el nexo", aseguró la entrevistada.
Para más precisiones al respecto, amplió: "Ante cualquier duda, invitamos al vecino a que venga acá y nosotros estamos para asesorar al interesado. Estamos en el horario comprendido entre las 7 y las 13 en bulevar Yrigoyen 421 (donde antes funcionaba Control Público) siendo nuestro teléfono fijo directo el número 422495".