Red Urbana

TRABAJOS DE OBRAS VIALES EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

11/01/2019 hs

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad.

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. La labor se desarrolla en Bv. Lehmann, entre calles Muniagurria y Romitelli; y en Cacciolo entre Bv. Hipólito Yrigoyen y Saavedra..

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en los barrios: Fátima, Villa Podio y Pizurno, y en colectora de Ruta 34, entre Cerdán y L. Maggi. Además se hacen aserrados y tomado de juntas en bacheos varios (Falucho, Bv Lehmann, Sargento Cabral, y Dante Alighieri).

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos. En este marco se da continuidad al armado de cordones en calle Joaquín V. González y Champagnat.

En relación al mantenimiento de caminos se procede al repaso y aporte de ripio en Cerdán, entre Ruta 34 y Bv Lehmann, en arterias de los barrios Jardin y Mora, y en la prolongación de Ernesto Salva.