Red Urbana

TIENE DÍA Y HORARIO LA PRIMERA REUNIÓN DE TRANSICIÓN

02/07/2019 hs

Este miércoles, a las 10.30, se realizará la primera reunión de transición entre el gobierno del Frente Progresista y la futura gestión del PJ, que encabezará Omar Perotti. Será el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, y su par de Economía, Gonzalo Saglione, quienes reciban al equipo de transición que designó Perotti.

Cabe mencionar que los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Coordinador, Rubén Michlig, serán los encargados de conversar con los actuales funcionarios sobre los aspectos de la transición.

Según se anticipó, uno de los primeros temas que comenzará a tratarse es la redacción de la próxima ley de Presupuesto para 2020, que deberá presentarse a finales de septiembre, aunque existe la posibilidad de prórroga.

También se pedirá -por parte del equipo de Perotti- que se cumpla con los artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.