Red Urbana

SADOP DEFINE HOY SI ACEPTA O NO LA OFERTA DEL GOBIERNO

12/04/2019 hs

Los docentes privados definirán este viernes su postura frente a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, en el marco de la negociación paritaria del sector. El plenario de delegados fue convocado para hoy a las 9hs en la sede del gremio en calle 4 de Enero.

Ayer, los docentes públicos nucleados en Amsafe definieron en la asamblea provincial aceptar la oferta oficial.

Con el voto de 32.330 maestros, acordaron dar el sí a la última propuesta elevada por la Provincia que consistía en un incremento salarial "del 15%, con un aporte sobre el básico del 17%", más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo, que sería sin restricciones. A diferencia de los agentes estatales, los maestros cobrarían la suba sin escalonar (toda junta).

De esta manera, el maestro que recién se inicia percibiría 25.251 pesos; aquel con máxima antigüedad, 35.400 pesos y los directivos escolares, 57.100 pesos. Se suma también un aporte de 1.150 pesos para material didáctico.

En tanto, los jubilados verían trasladado a sus haberes prácticamente todo el aumento.

En un comunicado, Amsafe aclaró que van a exigirle al gobierno un aumento en las asignaciones familiares, copa de leche y comedores escolares.

Además, el transporte gratuito para todos los docentes de la provincia y el compromiso de respetar todos los puntos del acta paritaria.


Estatales

ATE y UPCN también resolvieron aceptar la política salarial propuesta por la Casa Gris, poniendo fin a la negociación paritaria de la administración central.

La propuesta oficial consiste en un aumento salarial del 15% distribuida de la siguiente manera: 12% en marzo y 3% en junio. Tomando como base de cálculo los sueldos de febrero 2019 (con el 2,6% incluido); aplicación de la Cláusula gatillo, la creación de una Comisión de monitoreo para su seguimiento; un piso salarial garantizado de $ 24.000 a los agentes comprendidos en la Ley Nº 10.052; el pago del 2,6% de diciembre (sueldos de febrero de 2019) más el pago de la diferencia de aguinaldo 2018, dentro del mes de abril, más el pago del 12% por marzo. A eso se suma el compromiso de no descontar los días de paro.