Red Urbana

QUEDÓ PRESO SIN PLAZOS EL "TATI" SAAVEDRA

08/01/2019 hs

A Fernando Saavedra, alias Tati, de frondosos y peligrosos antecedentes como menor de edad, se le terminó la libertad. Con una historia que incluye dos homicidios -por lo menos uno cuando era menor inimputable- antes de cumplir 18 años, más una tercera víctima a la cual le amputaron una pierna -un muchacho de apellido Góngora, hermano del que resultara baleado en noviembre pasado en Gaboto y Garibaldi, en el barrio Central Córdoba, en un hecho por el que está imputado el hermano menor del Tati, "Bebo"-, Fernando fue acusado de tres hechos, entre ellos el violento asalto a una distribuidora de bebidas ubicada en Brasil y España.

En la mañana de hoy, en una audiencia de medidas cautelares, la jueza Cristina Fortunato le dictó la prisión preventiva sin plazos.

No tuvo demasiados argumentos la abogada defensora, Mónica Ronchi, para contrarrestar la imputación del fiscal Gustavo Bumaguin. En parte porque al "Tati" el pasado y el presenten lo condenan, aunque legalmente todavía sea inocente hasta que se sentencie lo contrario.

Un video que fue exhibido a la jueza, donde se muestran las imágenes del asalto a la distribuidora Nefox, dejó en evidencia a dos sujetos, que no serían otros que Tati Saavedra y un tal Chimichurri -laderos en dos de los tres hechos por los cuales cayó el Tati- actuando con suma violencia en el local mencionado, cubiertos con cascos. Cascos idénticos a los que fueron secuestrados en un allanamiento realizado en una casa de Carrero Podio al 1.400, donde vive la madre de Saavedra.

Pero además los testimonios de las víctimas, más el rastreo de los celulares sustraídos que llevaron a los investigadores hasta el entorno de Tati fueron otras evidencias que pesaron en la decisión de Fortunato. Tati Saavedra ya no es menor: con 18 años cumplidos en julio, en septiembre le habían dado el beneficio de la excarcelación tras otras imputaciones y luego siguió haciendo de las suyas. Se le terminó el margen y ahora quedó preso.