Red Urbana

PIDEN ORDENAMIENTO Y CONTROL SOBRE LA COLECTORA DE LA 34

06/08/2019 hs

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión, en la que dieron despacho a un total de diecinueve proyectos que serán votados el próximo jueves. Luego de una Sesión tranquila sin sobresaltos, la semana previa a las elecciones primarias nacionales, comenzó con algunas chicanas sin sentido.
Entre los temas abordados, el que generó discrepancias fue el presentado por el bloque Cambiemos sobre “controlar el uso de los espacios verdes inapropiados o no determinados específicamente como áreas recreativas, con el objetivo primordial de brindar seguridad a las personas que hacen uso de los mismos y también a los que deben utilizar las vías aledañas con los objetivos para los que han sido creadas”. La Minuta de Comunicación hace alusión a las banquinas y la calle colectora de la RN34, de acceso a los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.
La concejala Marta Pascual aseguró que han recibido reclamos por parte de los vecinos y manifiestan la necesidad de atender a la cuestión en relación a la seguridad en esa zona, por encontrarse aledaño al tramo de la ruta más peligrosa.
Entre los considerandos, Cambiemos plantea, que hace más de un año (mayo de 2018) los vecinos de los barrios Los Álamos y Villa Aero Club realizaron una reunión, con la participación de Concejales, representantes del DEM y fuerzas de seguridad, donde uno de los principales reclamos planteados fue respecto de los inconvenientes que se generan por la superposición del uso público y circulación en la calle colectora que corre al oeste de la ruta Nacional 34.
En la citada reunión los vecinos solicitaron al Municipio una propuesta de ordenamiento para el uso y circulación de esa vía pública y sus espacios aledaños, pero a pesar de haber transcurrido un lapso considerable aún no se ha brindado una respuesta acorde a los fundamentos del reclamo y el problema planteado, lejos de solucionarse, se va haciendo cada vez más complejo.
Ante lo expuesto, la concejala Evangelina Garrappa consultó cuáles serían las medidas que proponen los concejales del Bloque Cambiemos para conseguir mayor control en esa zona y en este sentido solicitó mayor precisión en la forma en que se podrían abordar las iniciativas.


¿Error de interpretación?
Considerando que se trata de una Minuta de Comunicación donde es Cambiemos quien solicita al Ejecutivo un análisis de la situación y no se trata de un proyecto de Ordenanza donde Cambiemos plantee una “solución” es que se generaron opiniones contrarias
El justicialismo solicitó a Cambiemos que propongan soluciones, o presenten un proyecto donde “prohíban el uso de esos espacios”. El concejal Jorge Muriel sugirió a la concejal Marta Pascual que agreguen en el texto, que se solicita que el Estado municipal saque a las personas que se reúnan allí. Frase que fue interrumpida por Leonardo Viotti, quien acompañó a su par Pascual para que presente el documento como lo deseaba.
En ese sentido, Muriel afirmó que no tenía malas intenciones con el comentario realizado y que “Viotti sí sabía lo que eran las malas intenciones, así te fue en las elecciones”, a lo que Viotti le respondió “y a vos te fue bien conmigo en las elecciones de 2017”, “cuando quieras, si te dejan, te doy revancha, en dos años te doy revancha”, retrucó el joven de Cambiemos.
Tras el cruce, Muriel en diálogo con CASTELLANOS expresó que “Leo malinterpretó mi sugerencia a Marta, pero está todo más que bien”.



Fuente: Diario Castellanos.