Nada Personal

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA GRAN FIESTA DEL CARNAVAL

09/02/2018 hs

En un operativo conjunto de las distintas fuerzas que componen el Comando Operativo Unificado, más de 100 agentes estarán trabajando para brindar seguridad en los Carnavales Rafaelinos 2018, que se realizarán el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 20:00 y para el cual se esperan alrededor de 15 mil personas.

"Todos los miércoles se reúne el Comando Unificado de Operaciones. Esta semana la reunión fue especial porque convocamos a la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, y a su equipo para preparar todo para la gran fiesta del carnaval", explicó el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira.

Para que todo se desarrolle en orden, "como nos gusta a los rafaelinos, hay un trabajo previo de preparación que empezará a las 4:00 de la madrugada del domingo, con toda la logística del armado de los escenarios y las tribunas".

Para ese día participarán del operativo agentes de Policía, Gendarmería, Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, el 107, Bomberos Zapadores y Voluntarios. "Todas las fuerzas de la ciudad trabajando mancomunadamente para que el evento salga como todos queremos".

El corsódromo y los cortes de tránsito
El corte se desarrollará en bulevar Santa Fe, entre Aarón Castellanos y Roque Sáenz Peña, afectando la circulación de ambas manos. También se realizará en calle Gaboto, altura Belgrano y, de Aarón Castellanos, altura Belgrano. Se mantendrán durante toda la jornada hasta finalizar el desarmado de todas las estructuras.

Aquellos vehículos que circulen de este a oeste, deberán desviar en avenida Santa Fe, en Sáenz Peña hacia la derecha, y retomar la circulación normal en avenida Mitre. Aquellos que lo hagan en sentido contrario, de oeste a este, deberán doblar en calle Córdoba para tomar Belgrano y retomar la circulación normal a la altura de Liniers.

Una vez que empiecen los carnavales, se verá reducida la circulación vehicular por avenida Santa Fe altura avenida Italia, y calle Víctor Manuel que se realizará el corte a la altura de Reconquista.

En el momento de los carnavales, se le recomienda a la gente evitar la circulación por el lugar. Avenida Mitre es una de las principales alternativas. "Hagan el desvío con anticipación para no tener demoras y no sufrir mayores inconvenientes. Aquellos que circulen de oeste a este, evitan circular por calle Belgrano donde habrá mayor movimiento vehicular por la asistencia al carnaval. Las vías alternativas pueden ser calle Las Heras o avenida Aristóbulo del Valle para una conexión más rápida y directa sin tanta congestión vehicular", finalizó Bodoira.


Recomendaciones
El objetivo de estas medidas es garantizar el adecuado armado previo y desmontaje posterior de las instalaciones del corsódromo, como así también el desarrollo del festejo.

Es importante mencionar que todo el tiempo habrá agentes de tránsito apostados en lugares clave para ordenar el tránsito pasante y orientar a los residentes del sector.

Se recuerda que está prohibido circular sin casco, obstruir garajes, estacionar motos en la vereda. Se recomienda además, circular con precaución, atender las indicaciones de los inspectores y respetar al peatón.

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos se encargará de la limpieza de todo el sector antes, durante y una vez finalizado el espectáculo; habrá servicio de cantina y estará prohibida la venta de alcohol en el lugar y en los comercios aledaños.