Red Urbana

LUIS CASTELLANO: "LA PROPUESTA LE GANÓ A LA CRÍTICA"

17/06/2019 hs

Faltaba el arribo del grueso de los datos oficiales en la sede del Partido Justicialista, aunque no hacían falta: La tendencia era absolutamente irreversible. En todas las mesas los datos mostraban un muy claro triunfo del intendente Luis Castellano en su objetivo de encabezar un tercer mandato al frente de la Intendencia local, en el caso, desde diciembre de 2019 hasta igual fecha de 2023.

Ante ello el Intendente, no ocultaba su "enorme alegría porque la ciudad de Rafaela y su gente me honren con un tercer mandato es algo que me emociona mucho y me pone muy orgulloso. Lo agradezco enormemente".
Repreguntado acerca de la holgada diferencia con sus adversarios, continuó: "Es un respaldo contundente, y creo que es para seguir y pensar en un futuro enorme que tenemos como ciudad".
CASTELLANOS indagó acerca del desarrollo de la campaña, y particularmente de los debates con los otros candidatos. Y ese fue el momento elegido por el Intendente para mandar los mensajes correspondientes: "Creo que la propuesta le ganó a la crítica. Que la experiencia y los equipos le ganaron al título. Creo que la seriedad le ganó al agravio, y eso es en definitiva lo que se terminó votando".
Pero no se detuvo allí. Para lanzar otra frase expresiva: "A Rafaela hay que hablarle con la verdad y proponerle visión de futuro. El rafaelino se levanta todos los días pensando en que lo que viene es mejor que lo que hay, y así tenemos que pensar los dirigentes, y fue lo que propusimos siempre, la mirada hacia adelante, el momento histórico, la posibilidad maravillosa que se le abre a Rafaela y a la región en tener un gobernador de aquí, de nuestra ciudad y también a la Provincia, por supuesto", continuó.
Seguidamente, un colega le recordó que luego de las PASO había dicho que "los votos son de la gente, y que la misma vota a las personas". El mandatario ratificó lo dicho aquella vez y fundamentó: "Los votos son de la gente. Lo dije cuando terminaron las PASO. No son de los dirigentes y mucho menos de los partidos. La gente hoy te los da y mañana te los quita. Y hoy eso queda más que verificado. No hay que creer que sumando dirigentes sumamos votos, es un error que muchas veces se comete en política, y del que hay que aprender".
Lo que se viene

Preguntado sobre si esperaba algún mejor diálogo con el Concejo Municipal finalizado el cronograma electivo provincial, Luis Castellano sostuvo: "Siempre tengo expectativas de que mejore la relación con todos los dirigentes políticos, con los ciudadanos, las instituciones y con el Concejo Municipal también porque lo que sirve es pensar todos juntos por Rafaela. Construir y trabajar en ese futuro maravilloso que tenemos por delante para el cual hay mucho por hacer".
Este Diario preguntó sobre si su tercera gestión iba a marcarse con improntas o prioridades. Y eligió este último aspecto. "Hay prioridades. Siempre las hay. Van cambiando con el tiempo y hay que ir adaptándose a ellas. Como lo dije en campaña, estamos viviendo un momento difícil, con crisis y hay que trabajar sobre eso. Mañana los problemas están nuevamente sobre nuestras mesas para decidir. Y hay que estar trabajándolos para ayudar a la gente", advirtió Castellano.
Seguidamente mencionó: "El tema empleo, todo lo que tiene que ver con la inseguridad, movilidad urbana, tránsito, educación, que los chicos puedan terminar la escuela secundaria. Que podamos seguir con nuestro perfil universitario, que podamos seguir transformando la ciudad con obras de infraestructura, haciendo pavimento, iluminación, seguir con la cultura, espacios públicos. Todo lo que la gente vio y conoce, pero potenciándolo aún más".


La jornada
"Empezó rara. Nos levantamos todos a las 7 de la mañana y vimos que no había luz, y después de una madrugada de mucha lluvia. Para bien se fue normalizando con el correr de las horas y terminó siendo un día cívico ejemplar. La gente a pesar de todo va, y vota. Quiere votar, elegir sus autoridades, y eso habla bien de los ciudadanos de Rafaela y del resto de la Provincia", sentenció Luis Castellano acerca del desarrollo de los comicios en general.


Fuente: Diario Castellanos.