LUCIDO FESTEJO DEL SINDICATO DE LA CARNE DE RAFAELA EN SU 75° ANIVERSARIO

01/07/2019 hs

El sábado por la noche, en el salón de usos múltiples que la Unión Obrera Metalúrgica de Rafaela posee en la localidad de Bella Italia, se desarrolló la cena - show durante la cual la Comisión Directiva del Sindicato de la Carne de nuestra ciudad, celebró el 75 Aniversario de vida institucional.
El anfitrión fue Domingo Viviani, histórico dirigente gremial que en compañía del resto de los integrantes de la Comisión Directiva y los delegados gremiales, recibieron la visita de más de 900 afiliados que le pusieron un marco de gran alegría al encuentro. Al evento asistió también el intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano y su esposa; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado provincial Julio Eggiman; el concejal Jorge Muriel y secretarios generales de diversos gremios, encabezados por el titular de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer. Precisamente en el inicio de la cena - show hubo palabras del secretario general del Sindicato de la Carne, Domingo Viviani, del intendente Luis Castellano y se entregaron plaquetas recordatorias al titular del gremio anfitrión.

Palabras de Viviani
Tras los agredecimientos de rigor, el titular del Sindicato de la Carne de Rafaela, Domingo Viviani señalaba, entre otras cosas. "Fueron largos tiempos de lucha y de sacrificios de nuestro sindicato para llegar a este aniversario y a este festejo. Recordó que en los años sesenta por primera vez se obtuvo una obra social, que fue un Instituto -los más veteranos nos acordamos- que se llamaba ISSPICA y que luego se transformó en la obra social que hoy tenemos".
"Después, con la vuelta de la democracia -y para nosotros los trabajadores con el retorno del General Perón- siguió diciendo Viviani, trajo nuevas conquistas para nuetro gremio y así, por primera vez, se firma un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y un Nomenclador de categorías que aún están vigentes. No los quieron cansar con todo ésto, solamente desearles que tengan una buena fiesta y gracias a todos por acompañarnos", finalizó diciendo el dirigente.

A puro ritmo
La cena del sábado contó con la presencia musical de Lucio y su banda; Los Auténticos de Rafaela y Los Bam Band. Este último grupo, es uno de los nuevos y más jóvenes talentos que emerge de la ciudad de Santa Fe. Con varios años en el mercado conforma lo que hoy se conoce como Los Bam Band Orquesta, una nueva propuesta de cumbia donde se demuestra que hay talento, originalidad y calidad, allí se reúne la juventud, el ingenio y las ganas de varios chicos con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Aunque Los Bam Band Orquesta es un grupo muy joven, sus directores musicales ya tiene algún tiempo dentro del ambiente, digamos que llevaban la cumbia en la sangre por haber músicos del reconocido Grupo Cali. A los 20 años de edad, Iván Gaete que tocaba en grupo Cali junto con su hermano Claudio Gaete, se proponen armar su propia banda y a los meses se desprenden de Grupo Cali para insertarse al mercado de la cumbia con su proyecto Los Bam Band Orquesta.
Esta agrupación de música Tropical santafesina logra su afianzamiento dentro de la movida con gran esfuerzo, tenacidad y por sobre todas las cosas dedicación por parte de todos sus integrantes.

El Intendente
"Quiero agradecer a la Comisión Directiva y a todos los trabajadores de la Carne; a los secretarios generales que están acompañando y a cada uno de los que de alguna manera vienen a celebrar estos 75 Años que fueron de esfuerzo, de lucha y de defensa de los derechos de los trabajadores. Aquí esta noche hay alrededor de novecientas personas y la verdad es que en un momento tan complejo, de crisis, de dificultades, que puedan venir los trabajadores, en este caso los de la Carne a celebrar, es un dato más que alentador para el sindicato y para la familia de los trabajadores. Indudablemente este es un momento para poner todo lo que tengamos para defender a los trabajadores y para seguir empujando hacia adelante. Saben que cuentan con el Municipio y conmigo para seguir adelante y gracias por la invitación".