IMPUTARON A "TATI" S. POR VARIOS HECHOS ILÍCITOS

07/01/2019 hs

Durante el transcurso de una audiencia imputativa desarrollada hoy en la Sala N° 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales presidida por la Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato, el fiscal Gustavo Bumaguin imputó por tres hechos ilícitos a Fernando Antonio "Tati" S., de 18 años. Tras las presentaciones de rigor y luego de la reticencia del acusado de reconocer que su apodo es "Tati", la jueza le dio lugar al representante del MPA para que formule los cargos.

Los hechos

Segun Bumaguin el día 22 de diciembre pasado alrededor de las 12, un individuo (Francisco M.) se encontraba en la vereda de una vivienda de calle Chaco al 900 junto a su pareja y su suegra y en un momento determinado se hizo presente "Tati" S. a bordo de una motocicleta extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego con la que le apuntó y le dijo: "Y ahora gato?" para luego retirarse del sitio aunque siguió apuntando con el arma a la víctima que manifestó sentir temor. Ese hecho fue cartulado como Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
El día 29 de diciembre del año pasado alrededor de las 18, Fernando Antonio "Tati" S. y otro sujeto que respondería al apodo de "Chimichurri", interceptaron a un joven que circulaba en motocicleta en calles Chaco y Bollinger. En ese momento "Tati" sacó un arma de fuego con la que efectuó tres disparos sobre la víctima sin causarle lesiones. A raíz de ello el joven abandonó la moto en el patio de la casa de su pareja ubicada en las inmediaciones, ocasión que fue aprovechada por "Tati" y "Chimichurri" para llevarse la moto y luego la abandonaron en Zurbriggen e Italia tras provocar en la misma diversos daños. Ese hecho fue caratulado como Abuso de arma; violación de domicilio; Hurto y Daño, todo en concurso real.

En la distribuidora

Finalmente el fiscal Gustavo Bumaguin relató que el pasado 3 de enero "Tati" y otro sujeto que aún no pudo ser identificado llegaron a bordo de una moto tipo Honda Wave a las 20 aproximadamente a la distribuidora Nefox ubicada en Av. Brasil y España de nuestro medio. Agregó que cada uno de los sujetos -que actuaron con el rostro cubierto- portaban arma de fuego y redujeron a los presentes. Con la situación dominada los ladrones sustrajeron entre treinta y cuarenta mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja registradora; una riñonera de color azul que contenía dinero en efectivo y documentación personal a nombre de Fernando P.; tres teléfonos celulares y alrededor de cuatro mil pesos de clientes que se encontaban en el negocio. Tras ello escaparon a bordo del vehículo en el que habían llegado.
Este último suceso fue caratulado como Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse en calidad de coautor.
El sujeto se negó a declarar quedando determinado que la audiencia de medidas cautelares se realizará el martes a partir de las 9 horas.