FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

09/07/2019 hs

El delicado estado de salud del ex presidente Fernando de la Rúa no resistió a una descompensación cardíaca y renal y murió en la Clínica Fleming a los 81 años de edad.

Además, de la Rúa sufría de un cuadro oncológico avanzado, según fuentes de su entorno más cercano, y por eso fue trasladado al sanatorio Fleming que se especializa en tratamientos para el cáncer.

El ex mandatario había sido internado el 1° de enero pasado por problemas coronarios y renales que lo mantuvieron en terapia intensiva por algunas semanas. En ese momento además tuvieron que realizarle una traqueotomía

En el Hospital Austral había estado internado 28 días y tras un alta clínica fue trasladado al Fleni. En este último instituto le realizaron un tratamiento de rehabilitación.

Ya en 2018, el ex jefe de Estado fue sometido a una angioplastía tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga.

Durante su presidencia, tuvo varios problemas coronarios. En junio de 2001 fue sometido a una angioplastía y quedó internado por unas 48 horas. en ese momento el entonces presidente llegó al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires diciendo que no tenía "nada grave".

La última aparición pública del ex mandatario fue durante la cumbre del G20 que organizó el Gobierno. De la Rúa estuvo en los festejos y participó de la gala que se organizó en el Teatro Colón para agasajar a los presidentes de los países.

El velatorio será en el Congreso, en el Salón de los Pasos Perdidos.