Red Urbana

EN SU PASO POR SANTA FE, LAVAGNA ASEGURÓ QUE FUE EL GOBIERNO DE MACRI EL QUE PROPUSO EL PLAN DE AJUSTE

02/07/2019 hs

En una visita de campaña, el precandidato a presidente Roberto Lavagna estuvo en el Club Marinas de Puerto de Santa Fe para dialogar con dirigentes políticos -entre los que se destacó la presencia del gobernador Miguel Lifschitz-, empresarios y representantes del sector productivo.

En diálogo con la prensa, el exministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, se mostró satisfecho con el armado que logró el espacio Consenso Federal a nivel país, "primero porque hubo una visión fuertemente federal, por ejemplo, las listas de los distintos candidatos se hizo en cada una de las provincias y en Capital, y después porque en las listas hay una preponderancia de los jóvenes y de las mujeres", argumentó.

"Consenso Federal ha pasado por distintas vicisitudes porque la política en Argentina está dominada por dos polos extremos, extremistas los dos, cada uno a su manera. Y frente a ellos la presencia de un camino intermedio, de una democracia más civilizada. Es una tercera posición que se puede ver de la siguiente manera: Ni el pasado, ni el presente. Un proyecto de futuro", añadió.

En otro punto de la conferencia, consultado sobre las decisiones de algunos dirigentes de peso como Sergio Massa o el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que eligieron tomar caminos diferentes, Lavagna sostuvo que "no hay que perder tiempo en eso". "Nosotros si algo hemos mostrado es coherencia. Dijimos cada uno "ni Macri, ni Cristina" para ponerlo lo más claro posible y efectivamente terminamos sin Macri ni Cristina. Los que se dejaron atraer de un lado o del otro, allá ellos", agregó.

Sobre su reunión con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, Lavagna señaló que "discutimos una visión distinta al puro ajuste y nos encontramos con una gran sorpresa: el FMI dijo que una visión más ligada a la producción y a la creación de empleos, como tenemos nosotros, no necesariamente debería ser rechazada por el Fondo. Entonces por qué este programa, le pregunté. A lo que me respondió: "Bueno, ese fue el Gobierno"".

Por último, en referencia al país que deja la gestión del presidente Mauricio Macri, el precandidato señaló: "Nos vamos a encontrar con un país que en los últimos ocho años ha estado absolutamente estancado, los cuatro del gobierno anterior y los cuatro de este. El Producto Bruto, que mide si la economía crece o decrece, está absolutamente estancado, incluso en estos últimos años en caída".

"Hay que votar a Consenso Federal porque hay que poner en marcha al país y los recursos para hacerlo están. Hemos visitado infinidad de fábricas donde la mitad de las máquinas están tapadas con lonas", concluyó.