EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES DE UTN QUE ORGANIZAN SEMINARIO INTERNACIONAL

09/08/2019 hs

Este jueves, el intendente Luis Castellano se reunió con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela, que están organizando el 11º Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de octubre.

El motivo del encuentro fue hacerles la entrega formal del Decreto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un aporte para el evento, y conversar con los jóvenes sobre cómo vienen con los preparativos.

"El Seminario se enmarca en lo que tenemos planificado como Rafaela Ciudad de Eventos, una forma de potenciar el turismo y el movimiento económico", explicó el mandatario.

También dijo que "desde el Estado local trabajamos en diferentes temas vinculados a la universidad, pero en los últimos años, potenciando la cogestión de eventos que congregan a personas de distintos lugares del país".

Por otro lado, felicitó a los jóvenes por esta iniciativa ya que están trabajando "en algo que va más allá de su estudio y lo hacen en beneficio del resto de los alumnos y de la comunidad", al mismo tiempo que destacó "la apertura que tiene siempre la universidad para con el municipio".

Un trabajo en equipo
El presidente del Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, Joaquín Perrig, por su parte, agradeció "a la Municipalidad porque desde el primer momento que nos acercamos a hablar, sentimos el acompañamiento. Se nota que estamos trabajando en equipo para potenciar a Rafaela. También quiero agradecer a la Universidad por apoyarnos siempre".

Además, remarcó el comprometido trabajo de todos sus compañeros: "Es increíble las cosas que podemos lograr trabajando en equipo. Hoy estamos haciendo muchas cosas para dejar a todos los participantes del país y de Latinoamérica conformes, y que se encuentren con una ciudad que es un polo productivo del país".

También destacó el acompañamiento de las empresas auspiciantes y manifestó que sienten "el espíritu de acompañamiento y eso habla muy bien de la comunidad rafaelina".

A su turno, Marianela Donnet, delegada de la Asociación de Ingeniería Industrial y Carreras Afines de UTN - Facultad Regional Rafaela, comentó que este seminario tiene la particularidad de que los interesados en participar tienen que escribir un ensayo sobre tres pilares temáticos: emprendedurismo, economía sustentable y coaching ontológico.

"Estamos en etapa de evaluación de los ensayos y, una vez finalizada, se darán a conocer los mejores 120 que van a participar", detalló.

Compromiso institucional
Finalmente, el rector de la Facultad, Oscar David, relató: "Nosotros siempre acompañamos este tipo de eventos que nacen de la iniciativa e impronta de los estudiantes. Es un gusto apoyar este tipo de actividades y estar junto a ellos. Queremos mostrar a la ciudad y a sus diferentes espacios como el Complejo del Viejo Mercado, donde se van a desarrollar algunas actividades".

La secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, estuvo presente en el encuentro ya que todo el trabajo conjunto se lleva adelante desde su área.