EL CONCEJO APROBÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

07/02/2019 hs

El Concejo Municipal aprobó, en el marco de una sesión extraordinaria realizada en la mañana de este jueves, una ordenanza que declara la emergencia en seguridad pública. La norma faculta al Ejecutivo a realizar compras directas de insumos y materiales neceasarios para cuestiones relacionadas con acciones de prevención en seguridad, para lo cual también queda facultado el Ejecutivo a realizar transferencias de partidas con ese fin, aunque luego debe rendir cuentas al Concejo.

En el desarrollo de la sesión, los concejales Leonardo Viotti, Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Alejandra Sagardoy y Raúl Bonino se expresaron en duros términos contra el gobierno provincial, al que exigieron respuestas que, dijeron, hasta ahora nunca ha dado en esta problemática que aflige a la ciudad.

Solamente Viotti extendió esas críticas al Ejecutivo Municipal, cuestionando el funcionamiento del Centro de Monitoreo y criticando algunos aspectos de la logística y mantenimiento de la GUR.

Luego de esa declaración de emergencia, también se aprobó por unanimidad -sólo estuvo ausente el concejal Hugo Menossi, de vacaciones- una resolución que renovó el pedido de remoción de la cupula policial local y de la jerarquía política del Ministerio de Seguridad de la provincia.