Red Urbana

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE GRIPE A EN LA PROVINCIA

24/05/2019 hs

En las últimas horas se confirmó el primer caso de Gripe A en la Provincia de Santa Fe. Concretamente, sucedió en la ciudad de Rosario y el afectado es un hombre de 46 años que se encuentra en estado reservado.

En diálogo con "Red Urbana", por Radio Universidad 97.3, el director del Programa Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Julio César Befani dio detalles de la situación. "Se confirmó este caso. Es una persona de 46 años que había consultado a un centro de salud provincial -NdR: en la ciudad de Rosario-. Sospechan que tiene una gripe, le hacen los estudios y se confirma en el laboratorio de referencia", sostuvo Befani.

Acerca del estado del afectado, Befani manifestó que "tiene un estado reservado pero sigue evolucionando y está todavía internado en el hospital".


Cuáles son los síntomas de Gripe A y qué recaudos se deben tomar
La gripe puede ser provocada por fuertes dolores de cabeza, fiebre, malestar general, dolores de grandes masas musculares, tos o catarro. Para poder contrarrestar estos síntomas es importante "realizar una buena hidratación, la toma de paracetamól indicada por el médico y algunos controles de forma periódica para ver cómo se evoluciona", recomiendó Befani.


Cantidad de vacunas
Julio Befani aclaró que "puede ser que uno vaya a un centro de salud y que en ese momento no tenga vacunas", algo que sucede porque "los vacunatorios tienen stock de vacunas, que si concurre mucha gente a vacunarse, ese stock puede terminarse pero no quiere decir que no haya vacunas". En esa situación los médicos manifestrán a las personas que se acerquen en los próximos días. "La distribución se hace de forma semanal", sentenció.