Red Urbana

COMIENZA EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN EN EL NUEVO JARDÍN MUNICIPAL DE BARRIO ZAZPE

18/06/2019 hs

Este martes por la mañana, dio inicio el período de adaptación de los niños y las niñas que asistirán al nuevo Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 - Sede Zazpe, que comenzaron a llegar junto a sus familias. Continuando con este proyecto de creación comunitaria, estas semanas estarán colaborando en la construcción del material didáctico del jardín.

De este modo, comienza a funcionar activamente la cuarta institución de educación inicial dependiente de la Municipalidad de Rafaela, en principio con dos salitas de 2 y 3 años. Desde la Secretaría de Educación confirmaron que en las próximas semanas se llevará a cabo la inauguración oficial.

"El año pasado se tomó la decisión de completar la obra con recursos del municipio. Desde el mes de septiembre de 2018 venimos trabajando en este proyecto", expresó la titular del Área, Mariana Andereggen.

Desde entonces, el equipo de docentes y auxiliares ha trabajado intensamente en el acondicionamiento del espacio y el material didáctico, así como planificando las próximas actividades en consonancia con un proyecto educativo que incluye el trabajo integrado con las familias.

Se trata de "un proyecto comunitario en el que el Estado local brindará contención, estimulación y educación a los más chicos, mientras los adultos a cargo trabajan, culminan sus estudios o bien participan de talleres en el mismo jardín o en el CIC", agregó la funcionaria, recordando que "venimos trabajando con las familias en espacios que tienen que ver con el arte, lo recreativo y la huerta, desde el inicio del proyecto".

"Estamos muy orgullosos de este proceso y sumamente felices de ver, por fin, este espacio lleno de risas, juegos y aprendizajes", concluyó la Secretaria de Educación.