COMERCIANTES PREPARAN UNA MOVIDA PARA ACTIVAR EL CONSUMO

14/05/2019 hs

El éxito de las movidas generadas en torno al "Mosconi Soho", que generaron un importante "boom" de asistencia a los bares que realizaron la propuesta; lo mismo que la propuesta denominada "Callejeando", que se realizó con propuestas gastronómicas en Bv. Yrigoyen, encendieron el interés de los comerciantes de Paseo del Centro. ¿Por qué no promover las ventas e intentar reactivar el alicaído consumo de los rafaelinos con una propuesta novedosa y movilizadora? De eso se trata el "Gran Outlet" que Paseo del Centro presentó formalmente ayer: si los consumidores no entran a los negocios, que los negocios salgan a la calle para conquistar el interés de los consumidores.
Ayer, en un día muy intenso que se vivió en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Paseo del Centro -que en esta campaña cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela- presentó el Gran Outlet en el Centro, que se realizará durante el viernes y sábado próximos . En el lanzamiento estuvieron el intendente Luis Castellano; el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero; José Frana, presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR; y Florencia Muriel, por Paseo del Centro, así como el el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Diego Peiretti.
La finalidad de la iniciativa es ayudar a los comercios locales a vender sus productos en un momento donde se siente fuerte la recesión económica y la caída del poder adquisitivo de la población. El atractivo principal serán unos precios muy competitivos, con descuentos especiales que podrían llegar hasta un 60%, dependiendo de los rubros y de los comercios.
Durante los días 17 y 18 de mayo, en horario de comercio, 50 locales ofrecerán descuentos especiales y promociones exclusivas. De esta manera los compradores podrán encontrar una amplia variedad de productos, todos ellos a precios reducidos. Los rubros involucrados serán textil, calzado, hogar, artículos para bebés, moda, juguetes, deportes, entre otros. Cabe recordar además, que Paseo del Centro abarca la zona definida, por un lado, desde bulevar Santa Fe hasta la intersección con Tucumán y Constitución y, por otro, las calles transversales desde Sarmiento hasta Necochea.
Durante la conferencia de prensa, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, afirmó estar acompañando a la Comisión de Comercio y Servicios de Paseo del Centro que tanto trabaja para los asociados, para hacer frente con propuestas creativas a la situación en la que actualmente nos encontramos. Además manifestó que la idea de la campaña es romper con los paradigmas tradicionales, para eso se buscó una fecha no comercial para poder organizar un evento que llame la atención e invitar a los ciudadanos a pasar un buen momento. Los comercios que participan van a estar ofreciendo descuentos y promociones, de acuerdo a sus rubros.
El titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región declaró que en esta oportunidad, no sólo se sumaron a los asociados de Paseo del Centro, sino que se invitó a gente que también está en el sector que le interesa saber cómo se trabaja. Los locales van a estar identificados con calcomanías, folletos y, sobre el bulevar, habrá señalizadores y banderines para adornar el sector para el evento.

Creatividad frente a la crisis

El intendente Luis Castellano, al referirse a la actividad, la consideró como innovadora desde el momento en que aporta "un ingrediente diferente que es la creatividad, que en momento de dificultades se transforma en un elemento clave para poder avanzar".
El titular del Ejecutivo sostuvo que "hay más de 50 comercios adheridos, esto muestra la necesidad de encontrar asociados para, en momento de dificultades, ofrecerle a los ciudadanos alternativas diversas".
"También se enmarca en propuestas que desde el Estado local ofrecemos para el sector como es el caso de barrio Villa Rosas y Comercial Oeste, donde estamos trabajando a través del programa municipal Mi Negocio en Mi Barrio con capacitación para que los comercios de barrio también puedan ser acompañados en estos momentos tan complejos"; resaltó.
"Además, el Mapa Interactivo que es un esquema que brinda información sobre qué es lo que pasa en el sector para ver cuál es la competitividad y otras herramientas más que llevamos en marcha para el sector. En definitiva, muchas herramientas coordinadas para que podamos usarlas y que juntos podamos defender la ciudad"; finalizó Luis Castellano.

Paradigmas
Para Andrés Ferrero, titular del CCIRR, "la idea de la campaña es romper con los paradigmas tradicionales. Se buscó una fecha no comercial para poder organizar un evento que llame la atención e invitar a los ciudadanos a pasar un buen momento. Los comercios que participan van a estar ofreciendo descuentos y promociones, cada uno de acuerdo a su rubro"; afirmó.
El titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región declaró que "en esta oportunidad, no solo sumamos a los asociados de Paseo del Centro sino que invitamos a gente que también está en el sector que quiere saber cómo trabajamos. Somos más de 50 comercios con alternativas para presentar".
"Los locales van a estar identificados con calcomanías, folletos y, sobre el bulevar, van a haber señalizadores y banderines para adornar el sector para el evento"; finalizó.