Red Urbana

CÉDULAS DIGITALES PARA AUTOS Y MOTOS: LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DIO UNA SERIE DE ACLARACIONES

11/07/2019 hs

El gobierno nacional oficializó la creación de la "Cédula de Identificación del Automotor Digital" y la "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas o en papel.

La decisión se formalizó por medio de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Así, los conductores podrán circular por la calle con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en sus teléfonos móviles. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.

Aclaración desde la Provincia de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó detalles sobre el nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo, tanto del automotor y del motovehículo como así también la del autorizado a conducir, que a partir de ahora se podrán portar y presentar en formato digital, debido a una disposición del gobierno nacional.

La medida se lleva adelante ya que así lo establece la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Esta nueva disposición se suma a la ya implementada posibilidad de presentar en formato digital el comprobante de seguro obligatorio, de acuerdo lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Del mismo modo, desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Por lo tanto, el formato físico de la licencia de conducir continúa siendo el único medio para probar la habilitación para conducir.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE
La documentación completa exigible para circular es la siguiente:
<< Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;
<< Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;
<< Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;
<< Documento Nacional de Identidad;
<< Última patente del año en curso paga;
<< Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;
<< Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.