Red Urbana

CASTELLANO SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR Y VOLVIÓ A RECLAMAR POR SEGURIDAD PARA LOS RAFAELINOS

12/02/2019 hs

Este lunes, en la visita que el gobernador Miguel Lifschitz realizó a Rafaela para participar de la apertura de sobres de la obra de pavimentación del Parque de Actividades Económicas (PAER), el intendente Luis Castellano aprovechó la oportunidad para volver a manifestarle a la máxima autoridad del gobierno provincial el tema de la inseguridad en nuestra ciudad.

"Queremos que se nos mire como corresponde a los rafaelinos, no queremos ser ciudadanos de segunda. Queremos ser ciudadanos de primera en seguridad, y ser ciudadanos de primera significa que nos escuchen sobre lo que está pasando", comenzó expresando Castellano.

En relación a esto, enfatizó: "Estar al lado de los vecinos que sufren, que tienen miedo, que no terminan de entender por qué ellos tienen que estar encerrados y los delincuentes sueltos. Esto es lo que necesitamos que el Gobernador entienda y responda. Necesitamos que el Gobernador nos mire y ayude".

Por eso, en una reunión de diez minutos que Lifschitz le concedió al Intendente, volvió a reclamar al gobierno provincial por seguridad. Posteriormente se sumaron los integrantes del Concejo Municipal a pedido de Castellano. Allí le hicieron entrega de "un petitorio que hemos hecho público, con el acompañamiento del Concejo Municipal y del Consejo Consultivo, en donde se manifiesta el respaldo de todas las instituciones de la ciudad acompañando la emergencia en seguridad".

Sobre esto aclaró que el objetivo es "construir juntos, para avanzar, no para generar disputa política sino trabajar en pos de la seguridad de los rafaelinos y de la región. Esperamos que se vea reflejado estos pedidos en una mayor tranquilidad y seguridad".

Con respecto al anuncio que hizo el Gobernador sobre la llegada de más policías a Rafaela el día de hoy, comentó: "Es una buena medida que vengan siete móviles y 40 efectivos. Es algo que hemos pedido. Como han decidido ratificar al jefe de policía, que lo refuercen, que le den los elementos para que trabaje".

También remarcó que "la Unidad Regional V le tiene que volver a brindar tranquilidad a la ciudad y eso se logra con inteligencia, con recursos, con actitud, y con respaldo político. Quienes son los responsables institucionales deben hacerlo, con el acompañamiento del municipio a través de los planes de urbanización, la GUR, iluminación, contención social, acompañamiento en materia educativa. Pero la responsabilidad de la prevención es de la policía".