Red Urbana

ATLÉTICO CAMBIÓ DE RUMBO Y DECIDIÓ LA VUELTA DE CHOCHO LLOP

11/10/2018 hs

Todo apuntaba a Gastón Esmerado, e incluso la negociación estaba cerrada y restaba el OK final de ambas partes, pero sin embargo algo no terminó de conformar en la propuesta de Gastón Esmerado y la dirigencia decidió cambiar de rumbo. En la edición de ayer, CASTELLANOS informaba: "Si por alguna razón no se termina de cerrar lo de Esmerado, el nombre que estaría en carpeta es el de Juan Manuel Llop, quien ya tiene un paso por la institución. El Chocho tiene buena consideración de una parte de la dirigencia, por lo que casi por la ventana se reflotó su nombre cuando a priori no era la intención".
Lo de Esmerado quedó stand by, por falta de convencimiento, y entre las últimas horas del martes y el mediodía del miércoles las charlas con Juan Manuel Llop se fueron sucediendo hasta llegar a un acuerdo definitivo para que el Chocho inicie mañana a la tarde su segundo ciclo en la Crema. El conocimiento del club, de gran parte del plantel y el aceptamiento del grueso de los hinchas de Atlético terminó inclinando la balanza a favor del ex Oriente Petrolero de Bolivia, dejando en el olvido algún enojo pasajero por aquella decisión de irse a Newell´s Old Boys de Rosario en el paso anterior.
En charla con La Diaria por Radio Universidad 97.3, Llop contó como fueron las negociaciones y sus expectativas para lo que se viene: "Empezamos a negociar el martes a la noche, hablamos hoy (por ayer) al mediodía y llegamos a un acuerdo rápido, fue bastante sencillo. Estoy muy feliz y con muchas ganas, con mucha energía positiva... contento de volver a Atlético donde sabemos que tenemos un desafío muy bueno que es pelear por cosas importantes. Tenemos que trabajar para eso y estar a la altura".
Al momento de hacer un análisis del grupo que tendrá a su cargo, Chocho afirmó: "La evaluación es que hay un plantel competitivo, con algún inconveniente en los últimos tiempos, pero han demostrado en varios partidos que pueden hacer bien las cosas y hay que retomar esa línea. Esperemos estar a la altura y acertar en la toma de decisiones".
También se refirió adonde deberá apuntar en los primeros entrenamientos: "Cuando hay un cambio de entrenador en lo primero que se hace hincapié es en el ánimo del jugador. Después si hay material todo es más sencillo para que las cosas salgan bien. El viernes a la mañana vamos a estar en Rafaela y por la tarde vamos a estar entrenando. Tenemos que estar muy bien para Olimpo, más allá del receso que vamos a tener después. Tenemos que sacarnos las ganas de ganar, y eso tiene que ser ante Olimpo. Vamos a estar entrenando a full estos 7 dias que vamos a tener".
Llop llegará a Atlético con el mismo cuerpo técnico del pasado anterior, ya que tendrá a Jorge Gabrich como ayudante de campo, a Hugo Reinaudo como preparador físico y a Gabriel Dottori, que estaba con Lito Bottaniz, como entrenador de arqueros.


El anterior paso

Llop llegó a Rafaela a fines de marzo del 2016 y debutó en La Bombonera el 2 de abril cayendo 3 a 0 con Boca Juniors. Chocho completó el Torneo de Transición 2016 cumpliendo el objetivo de dejar a la Crema en la categoría, mientras que luego dirigió la temporada 2016/17, la cual terminó con el descenso. En Atlético, Llop dirigió 44 encuentros, ganó 13, empató 12 y perdió 19, con un 40.47% de eficacia.