Red Urbana

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CRÉDITOS DE RAFAELA IMPULSA

20/02/2019 hs

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, inicia el miércoles 20 de febrero una nueva convocatoria del Programa "Rafaela Impulsa", que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación a emprendedores para potenciar sus negocios.

Los interesados deberán presentarse hasta fines de marzo en la Subsecretaría, ubicada en 9 de Julio 420 (Plaza del Pórtico), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Allí recibirán un asesoramiento personalizado para poder avanzar con la presentación de la documentación necesaria.

El monto que se otorga es hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil con una devolución en cuotas de hasta 24 meses y 3 meses de gracia. Los créditos pueden tener como destino la compra de herramientas, equipamientos, insumos y mejoras de infraestructura. El interés queda definido de la siguiente manera: cuando el crédito se devuelve en 12 cuotas, es del 6%, y cuando es en 24 cuotas, el interés es del 18%.


Reciente entrega de créditos

Hace unos días, se realizó la entrega de créditos a 4 emprendedores que destinarán los fondos a la adquisición de distintas maquinarias que les permitirán aumentar su producción y los tiempos de entrega de los pedidos.

Desde el 2014 y hasta la fecha se han entregado 152 créditos que suman $ 9.230.040 y de los cuales el 90% continúa desarrollando su actividad.

El trabajo es lo que impulsa a los rafaelinos a crecer, a prosperar, a emprender y es por la Municipalidad de Rafaela trabaja y ejecuta herramientas y programas que acerquen los deseos a la realidad, que cuiden el empleo y potencien el desarrollo de lo local; sobre todo en épocas como las que estamos viviendo en donde la economía se repliega.


Ordenanza

Durante el 2018 se modificó la Ordenanza que habilita la implementación del programa y se constituyó el Fondo Rotatorio. La misma establece que el fondo se conforma en un 10% con el dinero proveniente de las multas de tránsito; y el resto por el recupero de préstamos otorgados en cumplimiento de la Ordenanza Nº 4655; la devolución de los créditos otorgados por el Fondo más los intereses; recursos que destine el municipio de acuerdo a las adecuaciones presupuestarias; subsidios, aportes y préstamos recibidos por el municipio; legados o donaciones que el municipio reciba.

El Fondo Rotatorio tiene un objetivo solidario y apunta a que el programa sea sustentable en el tiempo. Uno de los principios que inspiraron su creación es que, a diferencia del crédito bancario habitual, está basado en la solidaridad y el compromiso de pago de los emprendedores.