Nada Personal

FIESTA DE LAS CULTURAS: OPERATIVO DE SEGURIDAD Y CONTROL VEHICULAR

12/10/2017 hs

Este sábado 14 de octubre desde las 17:30 se celebra en la Plaza 25 de Mayo una nueva edición de la Fiesta de las Culturas. El evento contará este año con dos carpas grandes, las cuales se levantarán durante las primeras horas del día sábado.

A eso se suma el armado de los stand y las mesas, del escenario y las cajas de la Feria de Artes, Artesanías y Diseño, que permanecerá durante todo el fin de semana en la Plaza 25 de Mayo. La organización incluirá esfuerzos de todas las áreas municipales, que van desde Electrotecnia y Servicios y Espacios Públicos, hasta Cultura, Salud y Gestión y Participación. Además, claro, de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria que velarán durante todo el sábado para que el armado y el evento se desarrollen con total normalidad.

Con este fin, se llevará a cabo un operativo de seguridad y control vehicular que requerirá de la precaución y paciencia de toda la ciudadanía. Como bien describe César Oviedo, jefe de la Guardia Urbana de la ciudad: "Estamos previendo que se empieza a armar entre las últimas horas del viernes y la medianoche del sábado. Vamos a desarrollar un operativo preventivo, con presencia policial un par de horas antes, y personal de Protección Vial y la Guardia Urbana recorriendo". A nuestra fuerza, agregó Oviedo, "se sumará personal permanente de seguridad privada y presencia policial".

Ezequiel Postovit, coordinador del Área de Protección Vial, lo secundó explicando cuáles serán las zonas más críticas para la circulación: "Los cortes los vamos a empezar a partir de las 00 del día sábado: habrá un corte en San Martín y Lavalle, otro en Maipu y Bv Lehmann y otro en la parte interna de la Plaza y calle 25 de Mayo, en su intersección con Roca".

Eso va a ser durante todo el día, afirmó Postovit, "por eso rogamos paciencia, el respeto a las leyes de tránsito y a la circulación. Igualmente va a haber personal de Protección Vial y Comunitaria realizando el ordenamiento vehicular".

"Se espera que esta actividad culmine alrededor de las 00 del domingo y se puede llegar a extender unas 3 horas más, debido al desarmado del escenario y las carpas", puntualizó el coordinador de Protección Vial y Comunitaria, reiterando la solicitud de paciencia y precaución a la comunidad rafaelina.

Además, estará presente el ómnibus sanitario, frente al banco Patagonia, y habrá una ambulancia especialmente dispuesta para el evento. Se contará con el servicio de Bomberos, voluntarios y zapadores, dispuestos especialmente para tal ocasión.

Adjuntamos el plano con los detalles del operativo.